Lionbridge anuncia el programa 2006 Lionbridge Fellows
El premio honra a dos líderes de la tecnología Lionbridge por la creación de la primera memoria de traducción en tiempo real integrada en Internet
WALTHAM, Mass., EE.UU. – 26 de enero de 2006. Lionbridge Technologies, Inc. (Nasdaq: LIOX) anunció hoy la creación del "Lionbridge Fellows Program" y el reconocimiento de este año a dos expertos en tecnología lingüística, Joachim Schurig y Eric Blassin, por la innovación de su investigación, diseño y desarrollo de la tecnología de memoria de traducción (TM, translation memory) Logoport de Lionbridge. Los dos Lionbridge Fellows de 2006 fueron reconocidos hoy en la reunión del Consejo de Administración de Lionbridge. Los esfuerzos de Schurig y Blassin para crear e implementar Logoport(TM) y el sistema de gestión de glosarios han permitido a Lionbridge crearse una posición clara de liderazgo en el mercado, mediante un modelo de servicio de globalización alojado y administrado.
"A largo plazo, el éxito de Lionbridge depende de nuestra capacidad de liderar nuestro sector, entregando soluciones técnicas innovadoras para los retos cambiantes de la globalización a los que se enfrentan nuestros clientes", dijo Rory Cowan, CEO de Lionbridge. "Por fortuna, contamos en nuestra Compañía con dos de los principales tecnólogos lingüísticos. Hemos creado este Fellows Program para que estos líderes puedan proseguir sus investigaciones y lleven los límites de la tecnología del procesado de idiomas a niveles de innovación todavía mayores".
Para facilitar la colaboración y el libre intercambio de ideas, el programa Lionbridge Fellows otorga un mes sabático pagado para el encuentro con líderes del pensamiento de una amplia gama de sectores y de instituciones académicas, para compartir perspectivas sobre las tecnologías emergentes. Como apoyo a este esfuerzo, la compañía cubrirá todos los gastos de viaje.
"La oportunidad de dedicar todo este tiempo a la investigación pura y a compartir conocimientos no tiene precedentes en nuestro sector", dijo Blassin. "Quiero dar las gracias a Lionbridge por su compromiso con la investigación y tengo grandes deseos de encontrarme con mis colegas de todo el mundo para hablar de la siguiente generación de la tecnología lingüística".
Desarrollado y optimizado para el Web, Logoport se ofrece como un servicio gratuito a los clientes y traductores de Lionbridge y es totalmente compatible con todas las herramientas lingüísticas estándar del sector. Mediante Logoport, Lionbridge centraliza y asegura los glosarios y memorias de traducción del cliente para una gestión mundial y en tiempo real, en un entorno escalable, entre todos los participantes del proyecto. Creado sobre una sola instancia de código, Logoport permite a Lionbridge publicar con fluidez y continuidad actualizaciones y nuevas características para todos los usuarios del mundo. Este nuevo modelo de servicios basado en Web beneficia a los clientes y a los traductores, al permitirles una gestión de activos idiomáticos escalable, segura y en tiempo real.
En el año 2006 la investigación se centrará en la interrelación entre la memoria de traducción basada en Internet y los avances más recientes de la traducción profesional automatizada. Estos becados en la investigación tecnológica exploran maneras de incorporar estas innovaciones en la actual infraestructura técnica de Lionbridge.
"Nos honra que nos hayan reconocido como los primeros Lionbridge Fellows" dijo Schurig tras la presentación del premio hecha por Cowan. "Ver la adopción de la plataforma Logoport y el éxito que ha tenido ha sido realmente gratificante. Recibir el reconocimiento de Fellow y el tiempo y los fondos necesarios para ampliar nuestra innovación es emocionante".
Acerca de Schurig
Joachim Schurig es el arquitecto de la memoria de traducción y el director de desarrollo de Logoport. Se unió a Lionbridge en febrero de 2005, cuando la compañía adquirió Logoport. Antes había sido Managing Director de Logoport Software en Berlín, Alemania, compañía que fundó en el año 2000 para desarrollar Logoport e introducir en el sector los servicios de traducción por Internet.
Acerca de Blassin
Actualmente, Eric Blassin es Vicepresidente de tecnologías lingüísticas de Lionbridge. Tiene 20 años de experiencia en los sectores de la localización y la tecnología. En Lionbridge ha dirigido varias operaciones regionales, sistemas de IT y tecnología mundiales y, recientemente, el éxito de la rápida implementación de Logoport. Llegó a Lionbridge desde RR Donnelley. Blassin inició su carrera con Digital Equipment Corp. como ingeniero del grupo de ingeniería de International Systems y se implicó en la arquitectura de internacionalización de varias plataformas, incluyendo la mensajería y el correo para varios SO.
Acerca del programa Lionbridge Fellowship
El programa Lionbridge Fellowship reconoce las innovaciones y contribuciones excepcionales y únicas de empleados clave de Lionbridge, poniendo el énfasis en la innovación tecnológica y la entrega de servicios. El objetivo de este programa es reconocer el logro individual y estimular las investigaciones y desarrollos fundamentales en áreas que sean clave para el éxito futuro de nuestro sector. Al ser reconocidos como Fellows, los colaboradores clave tendrán la oportunidad de ampliar su investigación y desarrollo personales gracias al contacto exclusivo con quienes fijan las tendencias del mercado, con académicos y con otros líderes del pensamiento del mundo.
Tras completar el Fellowship Learning Plan, el premiado proporcionará un resumen a los empleados y miembros de la dirección de Lionbridge, recomendando nuevas innovaciones e iniciativas que impulsen avances tecnológicos y niveles de servicio superiores.
Acerca de Lionbridge
Lionbridge Technologies, Inc. (Nasdaq: LIOX) es un proveedor líder de servicios de globalización y comprobación técnica. Lionbridge combina recursos internos y externos de todo el mundo con metodologías de gestión de programas de valor demostrado para actuar como colaborador externo durante todo el ciclo de vida del contenido o el producto del cliente, desde el desarrollo a la globalización, la comprobación técnica y el mantenimiento. Organizaciones mundiales de todos los sectores confían en los servicios de Lionbridge para incrementar su cuota en los mercados internacionales, acelerar la adopción de contenidos y productos globales, y mejorar la rentabilidad de las inversiones realizadas en aplicaciones empresariales y sistemas de IT. Lionbridge, cuya sede central está en Waltham, Mass., EE.UU., mantiene 50 centros de soluciones en 25 países y proporciona sus servicios con los nombres de marca Lionbridge y VeriTest. Para obtener más información, visite http://www.lionbridge.com.