Lionbridge anuncia un acuerdo para la venta de la división de Inteligencia artificial (IA)

Lionbridge acelera su transformación y se centra en la innovación en materia de tecnologías y servicios lingüísticos

WALTHAM, MASSACHUSETTS, 6 de noviembre de 2020 – Lionbridge, proveedor global líder en servicios de localización y modelos de aprendizaje de datos de IA, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para vender su división de Inteligencia artificial (IA), Lionbridge AI, a TELUS International, una empresa innovadora de la experiencia digital del cliente (CX) que diseña, crea y distribuye soluciones de última generación a marcas pioneras de ámbito internacional. TELUS International es una filial de TELUS Corporation con sede en Canadá (T-TSX; NYSE-TU), una compañía puntera en tecnologías de la información y comunicaciones. Se prevé que la operación se cierre a finales de este año.

Lionbridge AI aportará sus capacidades de datos de aprendizaje y anotación de datos basadas en la colaboración (crowdsourcing), que se utilizan en el desarrollo de algoritmos de IA para alimentar el aprendizaje automático, al conjunto de soluciones digitales innovadoras de TELUS International. La incorporación del equipo cualificado de Lionbridge AI y de su plataforma avanzada de anotación de datos permitirá a TELUS International ampliar su oferta global de servicios y su estrategia de transformación digital. En un comunicado de prensa emitido por TELUS International se dan más detalles sobre la adquisición.

«La combinación de Lionbridge AI y TELUS International crea un conjunto único de datos centrados en el cliente y capacidades de colaboración (crowdsourcing) para estas dos organizaciones de primer nivel», explica John Fennelly, director ejecutivo de Lionbridge. «Creemos que la cultura empresarial y la visión orientada al cliente de TELUS International lo convierten en el entorno perfecto para nuestro equipo de profesionales. Juntos estarán en una posición privilegiada para satisfacer la creciente demanda de soluciones digitales y de IA en diferentes sectores. Esta operación supone un paso más en la transformación de Lionbridge y nos permitirá afinar nuestro enfoque y acelerar la inversión en soluciones tecnológicas innovadoras para nuestra principal actividad en el sector lingüístico».

Morgan Stanley & Co. LLC será la empresa encargada del asesoramiento financiero y el bufete Kirkland & Ellis LLP ejercerá como asesor jurídico de Lionbridge en la operación propuesta.

Acerca de Lionbridge

Lionbridge se asocia con las marcas para traspasar barreras y construir puentes en todo el mundo. Llevamos 25 años ayudando a las empresas a llegar a sus empleados y clientes internacionales a través de servicios de traducción y localización en más de 350 idiomas. Nuestra plataforma, una de las mejores del mundo, nos permite organizar una red de un millón de expertos en todo el mundo, que colaboran con las marcas para crear experiencias de gran riqueza cultural. Implacables en nuestro cuidado de la lingüística, aunamos lo mejor de la inteligencia humana y artificial para transmitir un contenido que resulte significativo para los clientes de nuestros clientes. Con sede en Waltham (Massachusetts), Lionbridge cuenta con centros de soluciones en 26 países. Obtenga más información en www.lionbridge.com.

Persona de contacto para prensa: Stephanie Carone
Lionbridge Technologies